martes, 22 de febrero de 2011

DIA DE ANDALUCIA


Wordle: Untitled
 
 
 
 
 
 
 
De Ronda vengo
Lo mío buscando
La flor del pueblo
La flor de mayo 
Verde, blanca y verde.
Ay, qué bonica
 
Verla en el aire
Quitando penas
Quitando hambres
Verde, blanca y verde.

Amo mi tierra
Lucho por ella
Mi esperanza
Es su bandera
Verde, blanca y verde
Verde, blanca y verde.

Qué alegres cantan
Las golondrinas
Tierra sin amos
Tierra de espigas
Verde, blanca y verde.

Cómo relucen
Las amapolas
De Andalucía
trabajadora
Verde, blanca y verde.

Amo mi tierra
Lucho por ella
Mi esperanza
Es su bandera
Verde, blanca y verde
Verde, blanca y verde
 
CARLOS CANO 
 
 
Una de mis pasiones son las letras de carnaval. Me encantan los pasodobles
de las comparsas, pero hay chirigotas inolvidables como ésta de Juan Carlos 
Aragón, 1º premio del Carnaval de Cádiz de 1999. Escuchad este pasodoble 
que fue todo un "pelotazo".

HAIKUS ANDALUCES
 
Pueblos árabes,
inmensos olivares,
azules mares.
 
 Verde y blanca,
paz, luz y esperanza
sueño andaluz
 
 

1 comentario:

  1. Muy, muy buenos los haikus y Carlos Cano inolvidable. Siempre carnaval.

    ResponderEliminar