jueves, 10 de marzo de 2011

CREACIONES LITERARIAS

 LA PRIMAVERA


A mediados de Marzo siempre me pasa igual, ya estoy harta de frío, lluvia, de esos temporales de levante que hacen que mi cabeza esté a punto de estallar. El invierno me pone de mal humor, detesto llevar puesta demasiada ropa, tener que coger el abrigo, las botas y el paraguas cuando llueve. Levantarme y ver el día nublado o con lluvia hace que la "depre" se apodere de mí. Quiero que llegue la primavera, esa primavera que nos va trayendo poco apoco el buen tiempo. Me gusta levantarme y ver por mi ventana el sol, ese sol suave que timidamente nos va tostando la piel. Los árboles van dejando ser esqueletos de madera para ir llenándose de hojas y en algunos casos de frutos o de flores. Cuándo llega la primavera la vida en la ciudad cambia. Lo escaparates de las tiendas van mudándose de color, pasando de los tonos tristes y apagados del invierno a colores claros, suaves a veces chillones que nos trae la moda en esta época del año. Estamos deseando que el calor apriete un poco para pasear por la playa, ponernos ya algún modelito primaveral y sentarnos en la terraza de alguna cafeteria para disfrutar del buen tiempo. El 21 de Marzo será la fecha clave para que el buen tiempo vaya entrando en la ciudad, que todos podamos ir disfrutando de esos días primaverales en los que no tenemos ni frío ni calor si no que tenemos una temperatura ideal para deleitarse de esas tardes cada vez más largas en las que cada vez al sol le cuesta más desaparecer y dar paso a la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario