sábado, 19 de marzo de 2011

CREACIONES LITERARIAS

LA CARTA

Esa mañana al entrar en mi portal
vi, como siempre, mi buzón lleno de publicidad. Me da pena tanto desperdicio de papel que repercute tan negativamente en el medio ambiente. Metí la llave en el buzón y toda la publicidad cayó al suelo. Al recogerla asomaba entre tanto papel, una carta: Carta del banco, pensé. Cuando me agaché para recoger esa carta, me di cuenta  que no era del banco sino que era un sobre dirigido a mi. Extrañada miré el remite y cual fue mi sorpresa al comprobar que la persona que me enviaba la carta, era una antigua amiga de la que no tenía noticias hacia muchos años y que actualmente residía en Sevilla.
Antes de abrir la carta, sentí un escalofrío pensando que algo malo pasaba para que esta amiga quisiera ponerse en contacto conmigo. Rapidamente rompí el sobre para sacar el contenido del mismo. Conforme iba leyendo la carta, una sonrisa iluminaba mi cara y cada vez que mis ojos recorrian esas letras, mis lágrimas resbalaban por mis mejillas, no lloraba, me emocionaba. Los recuerdos se agolpaban en mi mente y cuando terminé de leer la carta, me encontré riendo como una loca. Todos los recuerdos de mi niñez y de mi adolescencia que estaban almacenados en alguna parte de mi cerebro, aparecian para hacerme recordar todo aquello que creía olvidado. En la carta, esta amiga me comunicaba que tendriamos un encuentro de antiguas alumnas y que contaba conmigo, ya que ella vivía en Sevilla, para prepararlo. Después de 34 años sin coincidir todas juntas, estamos intentando reunirnos el mayor número posible de antiguas compañeras, para celebrar un almuerzo. Estoy contentisima porque  con todas las compañeras con las que ya he hablado les ha parecido genial y  habían pensado muchas veces intentar esta reunion, pero nunca terminaban de decidirse. La cita será el 25 de Junio y ese día recodaremos entre todas las que podamos asistir, aquellos buenos momentos y otros no tan buenos, pero que han formado parte de nuestra niñez, de nuestra juventud y que nunca olvidaremos.

2 comentarios:

  1. He leido tu carta y me parece que te conozco, yo formo parte de tu niñez, en el colegio de las monjas.
    Espero verte, aunque perdimos el contacto siempre te he recordado y cuando te he visto te he saludado pero apenas hemos hablado.
    El roce hace el cariño pero la distancia tambien lo daña. Espero recobrar esa vieja amistad aunque sea por correo electrónico.
    Besos- Rosario Martín Barrios

    ResponderEliminar
  2. Me parece que te conozco, yo formo parte de tu niñez, en el colegio de las monjas.
    Como dicen el roce hace el cariño y la distancia hace el olvido. Pero en mi caso no ha sido así. Cuando te he visto te he saludado, aunque poco hemos hablado, no se si ha sido por cortedad, porque pensaba que no te acordarías de mi...
    Espero reanudar tu amistad aunque sea por internet.
    Yo iré a ese almuerzo allí nos veremos.
    Un saludo. Rosario

    ResponderEliminar