martes, 19 de abril de 2011

CREACIONES LITERARIAS

PÁGINAS DEL DICCIONARIO

LETRA P.

Miro la estantería de mi salón y se me queda fija la mirada en las enciclopedias y diccionarios que ya con el ordenador no usamos. Ahora todo es Wikipedia, Google..etc. Cojo mi antiguo diccionario, ese que he utilizado cuando estudiaba y que hasta hace algunos años mis hijos consultaban.
Cojo el diccionario se abre en la página donde me encuentro ¡SORPRESA! con la palabra diccionario, ese libro que recoge palabras de un idioma ordenadas alfabéticamente ¡Que dicha! poder expresarnos. Me siento dichosa de tener un idioma tan rico en  palabras, las mismas con las que el profesor nos hacia los dictados. Encontrar palabras con las que insultar al tirano dictador que con  su dictadura nos quita libertad. Encontrar una manera didáctica de comunicarme con mi hijo de diecinueve años, algo que llevo intentando desde que él tenía dieciséis. ¡Que fácil lo tenía cuando era pequeño y venia el Ratoncito Perez al caercele un diente!, y no ahora cada vez me pide dinero para echar diesel a su coche.

2 comentarios: