miércoles, 13 de abril de 2011

EVALUACIÓN

Este año mi hija ha comenzado 1º de la ESO en el IES de Mar de Poniente. Desde el Departamento de Orientación del Centro, se nos ofrecía a los padres y madres, la posibilidad de participar en un Taller de Informática que combinariamos con la elaboración de una Agenda Familiar. Como me parece importante la implicación de los padres en el proceso educativo de nuestros hijos y que el tema de la Informática era una asignatura pendiente para mí, decidí apuntarme a estas actividades que desde el Centro Escolar se me ofertaba. Nunca me arrepentiré de esta decisión, pues no sólo estoy aprendiendo conceptos informáticos que creía inalcanzables para mi, sino que he conocido a personas estupendas. Rita, nuestra profesora de Informática, tiene una paciencia infinita, pertenece al Centro de Educación Permanente Almadraba y se nota que está acostumbrada a dar clases a personas mayores. Todos los contenidos de este curso resultan interesantes para mí porque los puedo utilizar en mi vida cotidiana y familiar. Tener un correo electrónico y un blog era algo inimaginable para mí y lo he conseguido, además de los deberes que nos manda Rita tan originales: Creaciones literarias. Estas creaciones están logrando mejorar mucho mis olvidadas sintaxis y ortografía. También hemos aprendido a utilizar programas como el Word que nos sirve como si fuera la antigua máquina de escribir. En él podemos editar documentos, utilizando las múltiples herramientas que posee el ordenador(cambio de letras, tamaños colores..etc. Hemos hecho trípticos, Power Point,  buscar datos en Internet, copiar y pegar imágenes En fin múltiples conceptos y lo que es más importante ya no le  tenemos miedo al ratón del ordenador. Miguel Angel es el Orientador del Centro, con él nos reunimos un viernes al mes para elaborar una Agenda Familiar y de vez en cuando tratar temas interesantes relacionados con las relaciones de nuestros hijos con la familia, el Centro Escolar, adicciones, Internet...etc. Es una persona comprometida en su trabajo, que sabe afrontar los problemas con objetividad y sabe tratar a sus alumnos como personas y no como expedientes. El grupo de compañeras fenomenal. Aunque empezamos en el curso un número más elevado al final por diversos motivos vamos quedando menos, pero siempre con las mismas ganas de trabajar, ayudarnos dentro de nuestras posibilidades y creando un ambiente de trabajo estupendo. El aula donde damos la Informática, es amplia, luminosa y en ella disponemos de un ordenador cada persona de las que asistimos al Taller. Los días que acudimos a clase son Martes y Viernes de 9,30 a 11,30. En mi opinión aunque a veces se nos hace corto, si fueran mas días algunas personas por asuntos laborales o familiares tendrían dificultad para asistir y la verdad estas cuatro horas semanales la aprovechamos muy bien. A las 10,30  de la mañana tenemos un descanso y aprovechando que el Centro dispone de cafetería desayunamos allí. Ese ratito lo aprovechamos las compañeras para afianzar más nuestra relación personal, y nos contamos nuestras batallitas, nuestros problemas, hablamos de nuestros hijos, nos damos recetas de cocina..etc. Estoy segura que cuando acabe el curso vamos a echar de menos estos ratitos, aunque para eso tenemos el correo y el blog para seguir en contacto. No se si el año que viene continuará este Taller, pero tanto Rita como Miguel Angel y el resto de compañer@s pueden contar conmigo para lo que les haga falta.

2 comentarios:

  1. !Maravilloso! como te enrrollas, es genial y por cierto, como le he dicho a Jose Antonio, Yo el año que viene repito.

    ResponderEliminar